Aquí la Policía Nacional logró la recuperación de un camión tipo NQR color blanco y su valiosa carga, luego de que fueran hurtados en la madrugada de este sábado en la vía que conecta a Popayán con el corregimiento de Coconuco.
Los hechos se presentaron en el kilómetro 10, cuando la víctima, que se disponía a viajar hacia el departamento del Huila, fue interceptada de manera violenta por un grupo de delincuentes.
Según el testimonio de la víctima, en medio de su trayecto, su camión fue cerrado por un automóvil de color vino tinto y una motocicleta con dos sujetos a bordo. Cinco individuos descendieron del vehículo, uno de los cuales lo intimidó con un arma de fuego y lo agredió físicamente, golpeándolo en la cabeza con la misma arma.
Posteriormente, lo obligaron a descender del camión y lo trasladaron a un lugar desconocido, donde fue amordazado y retenido bajo custodia de dos hombres, quienes le exigieron una suma de dinero a cambio de la devolución del automotor.
Después de varias horas, los delincuentes abandonaron a la víctima, quien logró liberarse y contactar a las autoridades. La mercancía hurtada, que incluía materiales para la remodelación de cielorrasos, muebles y alimentos perecederos, estaba avaluada en 40 millones de pesos.
Gracias a una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Metropolitana de Popayán y el Grupo de Operaciones Especiales, y con información proporcionada por una fuente humana, las autoridades lograron rastrear la mercancía hasta una vivienda en la vereda La Figueroa. En el lugar, los uniformados solicitaron un registro voluntario, que resultó en la recuperación total de los bienes hurtados.
Asimismo, el camión fue localizado en un parqueadero público en la variante sur de Popayán.
La Policía Nacional procedió a devolver el vehículo y la mercancía a su propietario legítimo, mientras que una persona fue capturada en el operativo. El detenido será presentado ante las autoridades judiciales competentes por el delito de receptación.