Uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron la incautación de 114.100 gramos de marihuana en una bodega de encomiendas en el barrio Bello Horizonte en el norte de Popayán.
Con el acompañamiento del canino ´Violeta´, entrenada en la detección de sustancias narcóticas, los funcionarios adelantaron una inspección al lugar localizando cuatro artículos elaborados en cartón, con forma cilíndrica y recubiertos con un elemento aceitoso.
“Los artículos se extraen y se verifican dando una sumatoria de 138 elementos que al verificarlos en su totalidad, cada uno posee una sustancia vegetal de color verde, con tallos y que por su olor y características se asemejan al estupefaciente marihuana con un peso de 114.100 gramos”, informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianey Javier Rodríguez.
“Estos controles se realizan continuamente a las encomiendas, mercancías y envíos al interior de las empresas o vehículos repartidores, con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias que atentan contra la integridad y salud de los niños, niñas y adolescentes.
“Frente a estos resultados operativos observamos que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje en el envío de alucinógenos con el objetivo de no ser detectados, sin embargo la experiencia de nuestro guía y su canino no dan tregua a la delincuencia”, puntualizó el oficial.
La sustancia ilegal fue dejada a disposición de la Fiscalía General para los actos judiciales correspondientes.