a Policía Metropolitana de Popayán con uniformados del Modelo Nacional Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de una mujer de 35 años y un hombre de 25 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armada o explosivos, tipificado en el artículo 366 del código penal.
El primer hecho tuvo lugar en el barrio la Estancia al norte de la ciudad, cuando uniformados pertenecientes al cuadrante 12, lograron la captura en flagrancia de una mujer a quien se le halló un arma traumática calibre 9 milímetros, con un proveedor y 10 cartuchos para la misma.
El segundo hecho, se presentó en horas de la mañana cuando funcionarios policiales en cumplimiento de sus labores diarias de registro y control, al requerir a un ciudadano que se encontraba junto aun vehículo blanco sobre la variante, se le encuentra al interior del automotor un arma traumática calibre 9 milímetros, con dos proveedores y 22 cartuchos para la misma.
“Estas armas traumáticas debido a sus características según lo señalado en el Decreto 1417 del 2021, debía haberse entregado al estado, de no hacerlo se adelanta el proceso de su incautación y judicialización,” indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.
Estas dos personas se le materializaron sus derechos que tienen como capturados y fueron puestos ante la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso de judicialización.